Xela - Marquense

Importante examen tuvimos en casa el pasado sábado, cuando disputamos la jornada 19 recibiendo al Deportivo Marquense en la edición numero 82 del Clásico de Occidente, en una fria noche en la ciudad de Quetzaltenango que anuncia la llegada del invierno.

 

Las cosas no marcharon bien para el equipo en la primera parte ya que al minuto 8, nuestro defensa no pudo despejar el balón, lo que fue aprovechado por Carlos Rodriguez para enviarlo al fondo de la red y poner a ganar a su equipo en condición de visita. En lugar de bajar los brazos nos motivó para buscar pronto el empate pero ese mismo impetu hace que al minuto 42 el central Oscar Reyna muestre la tarjeta roja a Mario Castellanos por supuesta falta sin balón al contrario.

 

Con 10 elementos y abajo en el marcador no sonaba muy alentador, pero en cambio el equipo se propuso no perder la oportunidad de volver a pelear el liderato ya que Antigua GFC habia empatado de visita frente a Cobán Imperial, al minuto 70 un disparo de fuera del área de Jonathan Garcia que lo desvían en el camino para el 1-1. Luego al minuto 75 una falta sobre la banda izquierda sobre Zapata, es reclamada por los jugadores de los leones y aprovecha el colombiano para ejecutar el tiro libre cediéndole el balón a César Morales para colocar el 2-1 final, con este resultado llegamos a 34 puntos al igual que Antigua GFC compartiendo el liderato, solo que los panzaverdes con mejor diferencia de goles.

 

Leave a Reply